En el marco de la ejecución de la estrategia operativa Plan Choque Seguridad 360, la Policía Nacional llevó a cabo una acción operativa que resultó en la captura de dos particulares en Riohacha, quienes portaban un arma de fuego ilegal. El evento tuvo lugar en la calle 90 con la carrera 7 del barrio Villa del Sur.
En la dirección antes mencionada, dos uniformados en el transcurso de sus labores de vigilancia, registro y control, lograron las capturas de Yair Mosquera, de 31 años de edad, y Carlos Javier Fernández Soto, de 24 años. Cuando los policías le realizan un requerimiento de pare intentaron huir, durante su intento de fuga, arrojaron al suelo una pistola de color negro.
Los Policías lograron alcanzar a los individuos y recuperaron el arma, identificada como una pistola marca Glock 19 de color negro, calibre 9 milímetros, junto con un cargador metálico con capacidad para 30 cartuchos, que contenía en su interior 11 cartuchos calibre 9 milímetros. Al interrogar a los detenidos sobre la documentación legal del arma de fuego, ambos manifestaron no poseerla.
En consecuencia, se procedió a la materialización de los derechos que les asisten como personas capturadas por el presunto delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha, donde se llevará a cabo el proceso judicial correspondiente.