Este martes 27 de febrero hacia las 9:45 de la noche (hora de España) fueron hallados muertos tres colombianos en el interior de un vehículo marca Volskswagen la localidad española de El Saler, en Valencia (España). Uno de los muertos sería el señor Roberto Carlos Vega Daza, oriundo de La Guajira.
Vega Daza había sobrevivido a un ataque organizado en una fiesta en Puerto Colombia el 23 de octubre de 2022, en un suceso en el que murieron varias personas. Pero esta no era la primera vez que Beto, como era conocido, sobrevivía a un evento similar en su país de origen; pues en junio del 2023 se salvó de morir junto a su padre y sus dos hermanos que fueron acribillados en el sector de Villa Campestre, en Barranquilla.
Los primeros indicios sobre la muerte del guajiro apuntan a un posible ajuste de cuentas por el robo de un cargamento de cocaína. Se conoció que un habitante de la urbanización Gola de Pujon, donde ocurrió el hecho, se comunicó con los organismos de emergencia para informar que había sangre en el suelo, y se encontraban tres cuerpos “en una posición extraña” dentro de un carro Volkswagen Passat.
Es preciso mencionar que el hecho en investigación sigue con varios interrogantes, uno de ellos es el momento exacto del ataque a bala, ya que se desconoce cuánto tiempo llevaba ese carro en ese lugar antes de que encontraran los tres cuerpos, que fueron llevados a Medicina Legal de Valencia y posteriormente identificados por una mujer familiar de Roberto.
Sobre Roberto Vega Daza se conoce que era el último sobreviviente del Clan Vega, luego de salir librado de varios ataques a la familia originaria de Maicao, La Guajira, y quienes tenían una empresa que presta servicios de seguridad privada, así como apartamentos y locales comerciales para arrendar.