Desde la mañana de este miércoles, la vía que conecta a los municipios de Manaure y Uribia se encuentra paralizada por cuenta del colapso de un puente que fue construido recientemente. El peso de un camión salero fue la causa de la caída de la infraestructura.
Para los moradores de la zona las obras fueron mal ejecutadas y hoy este es el resultado, un puente colapsado. “Se trata de uno de los puentes que dejaron inconclusos. Milogrosamente no hubo perdidas de vidas humanas. No queremos que pase algo grave y después es que van a salir los entes a hacer las respectivas investigaciones”, manifestó un habitante del municipio.
Se conoció que en menos de 2 horas dos camiones quedaron atrapados en el mismo puente, el primero un camión salero que por su peso debilitó la infraestructura al punto de quedar ladeado y con su carga regada, generando pérdidas; el segundo fue un camión de la Postobón que por poco se voltea.
Los usuarios de la vía expresan su preocupación porque el mal estado de las obras pone en riesgos sus vidas y la de sus clientes. “Casi todos los puentes esos que hicieron ahí están debilitados y corren el mismo riesgo; a eso sumele que los camiones saleros pasan es volando, que es otra problemática que hay en la zona”, afirmó un conductor.
Por lo pronto el puente fue habilitado artesanalmente con relleno de la misma tierra, pero se espera que las autoridades competentes inicien una investigación de control para determinar el estado de estas obras. Hasta el momento, ninguno de los dos municipios, Uribia y Manaure, se ha pronunciado al respecto.