Lo que comenzó como un paseo familiar en las playas de Riohacha, terminó como una tragedia. Una niña de 14 años de edad falleció ahogada en la desembocadura del río Ranchería, la tarde de este lunes 25 de diciembre. El lamentable hecho ocurrió pasadas las 2:00pm.
El hallazgo del cuerpo de la menor se logra cuando algunas personas sintieron en el fondo del afluente un cuerpo, el cual fue rescatado por los miembros de la Fundación Guajira Aventura, sin que se pudieran lograr reanimarla, a pesar de que estos intentaron revivirla con RCP, pero sus signos vitales no se pudieron recuperar.
A los pocos minutos de que el cuerpo sin vida de la menor fuera hallado por los bañistas, apareció la madre desconsolada que la buscaba desde hacía más de 20 minutos en otras zonas de la playa, esperanzada en que la encontraría con vida. La menor fue identificada como Isabel Sofía Pimienta de 14 años de edad.
Boris Pinzón, miembro de la fundación Guajira Aventura, reveló a este medio que la niña residía en el barrio Brisas del Mar y estudiaba en una institución etnoeducativa. “Ella sufría de desmayos” dijo Pinzón, minutos después de dialogar con la madre de la joven muerta por inmersión.