En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, resultó gravemente herido el joven Luis Felipe Centeno Castillo, guacharaquero del cantante de la música vallenata Churo Díaz. Tras el ataque, el músico fue llevado hasta la clínica Erasmo para recibir ayuda de los especialistas.
Según el reporte oficial, Centeno de 31 años de edad, presentó una herida en el antebrazo izquierdo con orificio de entrada y salida, momentos en los que se movilizaba en una motocicleta, desde el corregimiento La Vega hacia la ciudad de Valledupar.
De manera extraoficial se conoció que, la víctima se encontraba exactamente cerca al Batallón de Ingenieros cuando fue interceptado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dicen que se detenga. Sin embargo, al no acatar la solicitud de los maleantes estos le propinan varios disparos.
La hipótesis manejada sobre este lamentable acto delincuencial indica que se trataría de un intento de hurto. El hecho ocurrió la noche de este jueves 2 de mayo, cuando el joven se dirigía a la capital del Cesar a cumplir con compromisos laborales. Por su parte, el artista guajiro Churo Díaz, aún no se pronuncia al respecto.