Ana Isabel Pimentel, de 74 años, madre del rey vallenato Juan David ‘El Pollito’ Herrera, murió en la madrugada de este martes en el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, seis días después que su hijo saliera de prisión.
‘El Pollito’ Herrera indicó que su querida madre fue hospitalizada hace tres días por unos fuertes dolores en el cuerpo; ya casi ni se podía levantar. El destacado acordeonero, quien pagó una pena de 12 años de cárcel por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, llegó a Valledupar el pasado fin de semana y tuvo la dicha de encontrarse con su querida madre.
Ana Isabel Pimentel, de 74 años, recibió a su hijo en su residencia del barrio San Martín de Valledupar, en medio de la algarabía de vecinos y amigos, que se dieron cita para ovacionar el regreso del acordeonero que fue a parar a prisión al ser condenado de abuso sexual con menor de edad.
“Gracias a Dios, pude abrazar a mi mamá, quien me preparó el plato que yo quería: arroz con fideo, carne en bistec, tajada amarilla y jugo de tomate de árbol. Eso fue una bendición de Dios”, dijo ‘El Pollito’ Herrera. Indicó que ella comenzó a quejarse de unos dolores y decidimos llevarla al hospital. “Mi mamá fue ama de casa; creyente de Dios y una mujer muy servicial”, agregó.
En homenaje a su progenitora, Juan David El Pollito Herrera, quien se coronó rey vallenato en el Festival de 1996 luego de vencer a Alfredo Gutierrez, anunció que » ahora sí, si Dios lo permite» se estará presentando en el festival de este año.