Después de pasar más de 20 días en cautiverio, fue liberado la mañana de este jueves el joven Julián Alandete Rangel, secuestrado el pasado 7 de diciembre por hombres fuertemente armados que lo interceptaron cuando esté se movilizaba en una camioneta por el municipio indígena.
El joven llegó a su casa vestido con suéter rojo y pantaloneta negra, escoltado por miembros de la Policía Nacional. Sobre cómo se llevó a cabo su liberación no se tiene ninguna información, se espera que las autoridades en el transcurso del día brinden un informe detallado sobre el particular.
Cabe recordar que el secuestro del joven momposino Julián Alandete Rangel, de 19 años de edad, generó el rechazo por parte de los ciudadanos en Uribia y La Guajira, pero de manera especial de los bolivarenses y los habitantes del distrito de Mompox, de donde es oriundo el joven.
Julián llevaba pocos días en Uribia cuando fue plagiado; recién había terminado su semestre universitario y decidió viajar a Uribia a laborar con su padre, quien trabaja como contratista para la empresa de Acueducto y Alcantarillado Triple A, la cual presta servicios para ese municipio.
Sobre el secuestro se conoció que fueron en total seis hombres los que rodearon el vehículo la madrugada del 7 de diciembre, una camioneta Toyota 4 Runner de color azul, con placas venezolanas AC5 13CG. Horas más tarde esta fue hallada abandonada y sin ninguna noticia del universitario momposino.