Un usuario de la empresa operadora de energía Air-e, murió en extrañas circunstancias en el corregimiento de Mingueo, luego que reclamó por la suspensión del servicio por parte de un grupo de operarios de la empresa. Al parecer, las objeciones de Joaquín Suárez García no fueron tenidas en cuenta por el personal.
El ciudadano argumentaba que se encontraba al día en sus pagos, por lo que no entendía la medida de corte que le acababan de aplicar; esto desencadenó entre el usuario y operario, una acalorada discusión que terminó cuando Suárez se desplomó, siendo llevado de urgencias al centro de salud de Mingueo, donde murió.
Desde ese momento la comunidad se amotinó, iniciando una protesta que terminó con dos vehículos incinerados, cinco personas heridas, bloqueo en la carretera Troncal del Caribe, y fue necesaria la presencia de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, el antiguo Esmad, para controlar la situación.
La víctima de este triste episodio fue identificada como Joaquín Suárez García, hermano del recién reelegido personero de Dibulla, Erlin Joaquín Suárez y primo de la periodista Anaís Suárez, quien reside en la ciudad fronteriza de Maicao. La alteración del orden público se extendió por más de una hora.