Como Idoerasmo González González de 26 años de edad y perteneciente a la etnia wayúu de La Guajira, fue identificado el joven hallado muerto en la vereda Pénjamo, jurisdicción del corregimiento de Bonda, zona rural del distrito de Santa Marta.
El cuerpo de González fue encontrado en la mañana de este miércoles festivo 07 de agosto, amarrado de manos y pies, y un impacto de bala. Además, sobre su cuerpo se halló un letrero con la frase “por violador”. Esta señal parece ser un mensaje intimidatorio, aunque las autoridades aún no han confirmado detalles sobre el motivo del crimen.
Diario Caribe conoció que el joven wayuu había comenzado a residir en la capital del Magdalena hacía tres meses, y trabajaba en una finca local realizando oficios varios como jornalero. Su madre informó que había hablado con él el día lunes en horas de la mañana y desde ahí perdió contacto, solo hasta este miércoles que le avisaron sobre la muerte de su hijo.
Este jueves, sus familiares retiraron el cuerpo de la morgue de Medicina Legal, y luego fue trasladado a su tierra natal donde será sepultado bajo los usos y costumbres de la etnia wayuu. Entretanto, las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes sobre este trágico suceso, y esclarecer los motivos detrás del asesinato.