Una gran tristeza embarga a la familia Baquero González en el municipio de Albania, luego de que Jesús Javier Baquero Amaya tomara la fatal decisión de quitarse la vida mediante la modalidad de ahorcamiento en el patio de su casa ubicada en el barrio Sergio Hernández. El hecho ocurrió a las 10 de la mañana de este jueves 06 de junio.
Papá Baquero, como era conocido en este municipio, tenía 58 años de edad. Según sus familiares, gozaba de buena salud y no presentaba ningún problema mental que lo aquejara. Vecinos que compartieron con él minutos antes de este descenlase manifestaron verlo sonriente y alegre.
Tristemente, Baquero Amaya montó en su perfil de Facebook, una hora antes de tomar tal decisión, una frase de Mario Benedetti: “alguien me dijo que hoy me veía triste. Respondí: Estoy triste todos los días, hoy simplemente no tuve la energía para ocultarlo”. De igual manera el día anterior había compartido un post alusivo a la muerte.
Papá Baquero era un hombre muy querido por los albaneses; lo describen como una persona alegre con carisma y amante del folclor vallenato. “Está noticia me sorprende demasiado. Un Hombre tan alegre y auténtico, un hombre que día tras día lo veíamos con una sonrisa día a día. Me preguntó ¿ Que circunstancia estaría pasando? Solo el sabía la respuesta de su problema emocional”, comentó una de sus vecinas.
Finalmente, se conoció que Papá Baquero se encontraba solo en la casa cuando tomó la decisión de ponerle fin a su vida, un hecho que hoy mantiene consternados a los habitantes del municipio de Albania. Por su parte, las autoridades locales, encargadas de hacer el levantamiento del cadáver, iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.