La Policía Nacional viene realizando acciones operativas en pro de la seguridad de los guajiros; es así que mediante tres diligencias de registro y allanamientos adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal, el Grupo de Operaciones Especiales e Inteligencia Policial en el Distrito de Riohacha, logró la captura de cinco personas.
A estos ciudadanos les incautaron tres armas de fuego ilegales, 06 cartuchos, dos proveedores para pistola, 125 cigarrillos artesanales de marihuana y 08 dosis de clorhidrato de cocaína. Es de resaltar que dentro de los capturados se encuentran los alias Botija y Jicho, quienes presuntamente serían parte de la cadena del microtráfico en el barrio Dividivi, siendo outsourcing de las Autodefensa Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. La Policía Nacional reitera su compromiso con la comunidad para combatir cualquier actividad delictiva y garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos. Seguirá trabajando incansablemente para mantener la paz y el orden en La Guajira.