Sin vida en su apartamento en Bogotá, fue encontrado la madrugada de este lunes el joven estudiante Francisco García Lamus, de 23 años de edad y oriundo del municipio de San Juan del Cesar. El joven cursaba la carrera de medicina en la Universidad Pontificia Javeriana.
Se conoció que la Policía Judicial fue la encargada de realizar la inspección técnica del cadáver, el cual fue trasladado a Medicina Legal, para determinar las causas del fallecimiento. Por el momento, se descarta que el joven guajiro se haya quitado la vida.
El hallazgo se produjo cuando algunos amigos del joven llegaron hasta su apartamento y luego de varios llamados sin respuesta decidieron entrar, encontrándolo sin vida. La consternación se apoderó de los allegados, quienes manifestaron que el joven cursaba el noveno semestre de la carrera.
García Lamus, un joven destacado, estudioso y con proyectos a ejecutar en el futuro inmediato, era hijo del comerciante Francisco García Meza, también oriundo de San Juan del Cesar, y la médico bacteriologa Esmeralda Lamus. Se espera que el cuerpo llegue en las próximas horas al departamento de La Guajira.