La Policía Nacional en el departamento de La Guajira, a través del Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en su constante labor por combatir el narcotráfico, microtráfico y otros delitos, ha logrado una importante incautación de 22 kilogramos de marihuana en las últimas horas.
Los hechos tuvieron lugar durante operativos de registro y control en empresas de mensajería en el distrito de Riohacha. Con la valiosa colaboración del canino Kimba, especializado en la detección de sustancias narcóticas, se descubrió una caja de cartón que, en su interior, ocultaba un horno industrial y 22 kilogramos de marihuana.
Se pudo establecer que, estos estupefacientes llegaron como encomienda desde la ciudad de Bogotá D.C. La labor especial de la canina Kimba fue fundamental para el desarrollo de esta operación, demostrando una vez más el invaluable papel que desempeñan los perros entrenados en la lucha contra el narcotráfico.
Los elementos incautados han sido puestos a disposición de la Fiscalía URI Riohacha para continuar con las investigaciones pertinentes. La Policía Nacional seguirá trabajando arduamente para prevenir y combatir el narcotráfico y microtráfico en todas sus formas.