En una acción coordinada por la Policía Nacional, se han llevado a cabo una serie de procedimientos que resultaron en la captura de tres personas implicados en el porte ilegal de armas de fuego en distintos sectores del distrito de Riohacha. Los tres capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
El primer caso tuvo lugar en la carrera 1 con calle 45, donde fue capturado Hernando Díaz Blanco. En el momento de su captura, se encontraba en posesión de un revólver calibre 32 cargado con dos cartuchos del mismo calibre. Al ser interrogado sobre la documentación del arma de fuego, manifestó no poseerla.
El segundo procedimiento se llevó a cabo en la calle 45A con carrera 7D, donde fue capturado en flagrancia Michael Alexander Torres Yepez. Durante el registro, se encontró en el bolsillo de su pantalón un proveedor para pistola, acompañado de 14 cartuchos calibre 9 milímetros.
Finalmente, en la vía que conduce de Riohacha hacia el corregimiento de Cuestecitas, Albania, se efectuó la captura de Maicol Andrés Marquez Ortiz, quien fue sorprendido por una patrulla de Policía en flagrancia con un arma de fuego de fabricación artesanal, junto con un cartucho.
Los hoy capturados junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones. Estas capturas son resultado del trabajo constante de la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana, la cual seguirá creando estrategias para mantener la tranquilidad y el bienestar de todos los ciudadanos.