El el marco de la estrategia PAIS (Patrulla de Atención a la Infancia Segura), la Policía de Turismo en coordinación con el CTI, llevó a cabo un operativo conjunto que resultó en la captura por orden judicial del ciudadano Hidalgo Rumbo Rojas, relacionado con delitos sexuales.
El operativo se realizó en el sector turístico de la Plaza Almirante Padilla del distrito de Riohacha, como parte de los planes de registro a personas y vehículos, así como la solicitud de antecedentes, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes y residentes en esta zona.
La captura de Hidalgo Rumbo Rojas es el resultado de una labor conjunta y coordinada entre las autoridades encargadas de velar por la seguridad ciudadana y la protección de los derechos de la infancia. Se conoció que el capturado, quien se encuentra en silla de ruedas, había sido denunciado penalmente.
Finalmente, la Policía de Turismo y el CTI en el departamento de La Guajira, reiteran su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, y continuarán trabajando de manera coordinada para mantener la tranquilidad en las zonas turísticas de este sector del país.