Dos funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Esepgua, fueron víctimas de un atraco a mano armada en carreteras de la Alta Guajira, zona que colinda con el vecino país de Venezuela. La empresa informó que los colaboradores se encontraban laborando.
Los asaltantes, que escabulleron en la zona desértica, despojaron a los empleados de sus pertenencias y además hurtaron dos vehículos al servicio de la empresa: una camioneta Nissan de plazas TLW-215, y una y una Frontier camioneta Toyota Hilux de placas Frontier TLW-897.
Sobre el particular, el gobernador Jairo Aguilar afirmó que: “rechazo de manera contundente estos hechos que hoy atentan contra el esfuerzo que realizamos a través de Esepgua, por garantizar los servicios de agua en la Alta Guajira y así brindar soluciones de agua potable a comunidades del departamento que no cuentan con acceso al preciado líquido”.
Ante este repudiable suceso, el mandatario exigió al Gobierno Nacional que tome medidas inmediatas para proteger a la población de estos actos vandálicos y criminales presentados en el norte de La Guajira, zona fronteriza con el Estado de Zulia de la República de Venezuela, una zona que, por su ubicación, es vulnerable a la acción de bandas delincuenciales.