En la lucha frontal contra el narcotráfico, la Policía Nacional, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, propinó esta semana un contundente golpe a las organizaciones criminales en la capital indígena de Colombia.
El operativo, llevado a cabo por los uniformados, logró frustrar un cargamento de marihuana en el municipio de Uribia. Gracias a las labores de vigilancia y control sobre la antigua vía que comunica de Uribia hacia Maicao, se logró incautar una tonelada y media de marihuana que era transportada en un vehículo al interior de 51 costales.
Este importante resultado representa el mayor cargamento de marihuana incautado por la Policía Nacional en La Guajira en lo que va del año 2024. El éxito de esta operación se debe a la efectividad del servicio de policía, que ha incrementado su capacidad operativa en cuanto a vigilancia y control en el municipio de Uribia y sus alrededores.
Con esto, la Policía Nacional ha logrado afectar de forma contundente las finanza de las estructuras multicrímenes dedicadas al narcotráfico en esta región del país. La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los guajiros y continuará trabajando incansablemente para combatir el narcotráfico y garantizar la tranquilidad de los habitantes de la región.