En el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico en La Guajira, la Seccional de Tránsito y Transporte en la vía Distracción – Cuestecita logró la captura de una persona de 58 años de edad, el cual se movilizaba en un vehículo tipo camión, marca Chevrolet, servicio público, color rojo y blanco.
Al hacerle la señal de pare y practicarle un registro, las autoridades encontraron una caleta en la parte superior del vehículo, doble carpa, que contenía 636 paquetes rectangulares envueltos en cinta color café, con un peso de 1000 gramos cada uno, y 2728 paquetes rectangulares envueltos en cinta color café, con un peso de 500 gramos cada uno. Cada paquete contenía en su interior marihuana, con un peso total de 2 toneladas.
Con esta acción, se ha dado un golpe significativo a los grupos delincuenciales que operan en la zona, logrando contener su actividad criminal y reduciendo el impacto del narcotráfico en la región. Se conoció que la persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.
Otro cargamento
En otro operativo adelantado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, fue capturada una persona que traficaba con más de 620 paquetes de clorhidrato de cocaína ocultos en un vehículo tipo volqueta. El procedimiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 53, en la vía rio palomino a Riohacha.
En el mencionado lugar, los policías detuvieron el vehículo conducido por una persona de 53 años. Durante la verificación minuciosa del rodante, los uniformados descubrieron una caleta adaptada en la volqueta, la cual contenía 620 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína con un peso de 1.000 gramos cada uno.
En consecuencia, esta persona fue capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Las investigaciones preliminares indican que la droga provenía de la ciudad de Santa Marta y estaba destinada a ser enviada al exterior.
Millonarios golpes
Finalmente, cabe resaltar que las sustancias incautadas están avaluadas en el mercado ilegal en más de 20 millones de dólares, propinando un duro golpe a las finanzas de las estructuras ilegales que con su accionar delictivo afectan la salud pública mundial.