Como Jamer Pinto, conocido como “El Viejo”, natural de Manaure, Cesar, y Liskay González Freyle, con el alias ‘El Indio’, oriundo de San Juan del Cesar, La Guajira, fueron identificadas las dos víctimas fatales de una balacera con fusil 5.56, registrada al norte de la ciudad de Valledupar.
El atentado a bala se registró exactamente en la carrera 9 con calle 6C del barrio Pontevedra, en cercanías de la multinacional DPA. Allí, Jamer Pinto, quien conducía una camioneta Toyota tipo Hilux, quedó muerto en el acto, producto de los múltiples disparos que recibió.
Por su parte, González Freyle fue trasladado a la clínica Erasmo gravemente herido pero falleció posteriormente. Diario Caribe conoció que, en el hecho, también resultó herida una mujer cuyo nombre se desconoce. Cabe resaltar que estas personas se transportaban en una camioneta de color blanco marca Toyota tipo Hilux, blindada.
Tras el ataque, el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante de la Policía Cesar, manifestó que el hecho sucede cuando dos vehículos, al parecer, interceptan esta camioneta, le hacen disparos con armamento de largo alcance, fusil calibre 5.56, que atraviesa el blindaje y producto del mismo fallece el conductor dentro del vehículo. La persona tripulante es asistida, llega al centro médico y posteriormente fallece.
El coronel Chamorro aseguró que “tenemos presunciones de quienes pueden ser, estamos esperando realizar todo el material investigativo para dar a conocer los nombres y las presuntas situaciones. Sabemos que no son de la región, por el modus operandi delictivo que no es normal y no es común el uso del armamento del largo alcance para cometer este hecho delictivo va a tener que dar resultados importantes sobre un tema o situación especial”.
El atentado quedó grabado en varios videos de la comunidad en donde se escuchan varias ráfagas (vea los videos en nuestras redes sociales), lo que causó el pánico entre los habitantes del sector. La SIJIN practicó la inspección tecnica al cadáver y lo remitió a la morgue de Medicina Legal para la necropsia.
Sobre este hecho, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, se pronunció rechazando en forma vehemente este atentado criminal y anunciando medidas más drásticas para controlar la seguridad de la ciudad: “Le pedimos a la Policía más controles, más requisas, retenes móviles y mayor contundencia en contra de las bandas criminales”.