Con un cuchillo, delincuentes irrumpieron las operaciones de un sector de la mina del Cerrejón la noche de este miércoles, cuando intentaron atracar a uno de sus operarios dentro del carbonífero.
El afectado fue identificado como Carlos Campuzano conocido como ‘Paye’, quien funge en la multinacional como operador de tractor de oruga desde hace varios años. Al momento del atraco, Campuzano se encontraba en su jornada laboral habitual.
Se conoció que el ataque se registró a eso de la 10 de la noche, en las pilas de carbón del sur de la mina, cuando el operador fue interceptado por el delincuente que, al parecer, estaba en compañía de otro sujeto. En el forcejeo el operador quedó con varias heridas en su cuerpo, una de ellas en la cabeza.
De inmediato, el empleado fue auxiliado por sus compañeros de trabajo y por el equipo paramédico de emergencia que le brindaron los primeros auxilios y lo remitieron al centro asistencial Sanitas, ubicado dentro del complejo carbonífero.
Tras este y otros hechos similares, empleados del Cerrejón muestran su preocupación por la ola de inseguridad que se registra dentro del complejo carbonífero. Afirman que los delincuentes entran y atracan a los empleados en sus sitios de trabajo sin que nadie diga o vea algo.