Un vehículo robado y otro baleado, fue el resultado de una incursión delincuencial la madrugada de este jueves en la vía que de Riohacha conduce a Mayapo, jurisdicción del municipio de Manaure. Al menos cinco sujetos salieron al tramo que se encuentra en rehabilitación para atracar los vehículos.
Uno de los conductores afectados explicó a este medio que: “nosotros íbamos como de costumbre rumbo al hotel Wayira y otro compañero hacia Manaure y Uribia, llevábamos una distancia como de 500 metros entre cada carro; el primero logró pasar, el segundo recibió varios impactos de bala a la altura del conductor y el tercero logró frenar pero los delincuentes interceptaron a los ocupantes, llevándose sus pertenencias y el vehículo, una camioneta Toyota Prado de color beige”.
Con estas acciones delincuenciales el sector más afectado es sin duda alguna el turismo, debido a que hacia esa zona circula un gran número de turistas diariamente. Ante este hecho que por fortuna no dejó ningún lesionado, el gremio le exige a las autoridades como Policía y Ejército Nacional hacer más presencia en la vía que garantice la seguridad de los visitantes.
Cabe resaltar que, los sujetos que se dedican a cometer este tipo de incursiones sobre la vía con la intención de atracar a los vehículos que la transitan, pertenecen a la etnia wayuu, por lo que luego de cometer sus fechorías se refugian en las decenas de comunidades indigenas asentadas en la zona.