Un nuevo hecho de sangre se registra en el distrito de Riohacha, esta vez en la población de Pelechúa, zona rural. Un hombre oriundo de la ciudad de Montería fue raptado, torturado y asesinado la madrugada de este domingo 12 de mayo, Día de las Madres.
La víctima de este homicidio fue identificada como Luis Manuel Mendoza Conde, quien desde hacía algún tiempo residía en Pelechúa, dedicándose a oficios varios. Según habitantes de la zona, hombres fuertemente armados interceptaron a Mendoza Conde dentro de su vivienda y luego se lo llevaron.
La mañana de este domingo el cuerpo de Luis Manuel fue encontrado sin vida a un lado de la carretera Troncal del Caribe, exactamente en la intersección de la calle 1 con carrera 5. De inmediato los lugareños dieron aviso a las autoridades, quienes hicieron presencia en el lugar y acordonaron la zona.
Sin que haya aún un reporte oficial por parte de las autoridades, Diario Caribe conoció que Luis Manuel recibió varios impactos de balas de fusil en su rostro, lo que le cegó la vida de manera trágica. Entretanto, fue iniciada una investigación de vecindario para esclarecer este nuevo acto criminal.