En un operativo realizado como parte de la estrategia de protección al medio ambiente, la Policía Nacional logró la captura de una persona en zona rural de Maicao por transportar carne de tortuga, una especie protegida. El hecho ocurrió en labores de registro y control en el kilómetro 41.
En ese lugar, los uniformados detuvieron un vehículo tipo automóvil que se desplazaba por el sector de Cuatro Vías. Durante la inspección del vehículo, los policías descubrieron tres bolsas en el baúl que contenían 70 kilos de carne de tortuga.
La propietaria de la carga, identificada como Lucero del Carmen Barajas Curis, de 33 años de edad, declaró que la carne le pertenecía, pero no pudo presentar la documentación necesaria para su transporte. Por esta razón, Lucero Barajas Curis fue informada de sus derechos y capturada por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía Uri de Maicao para continuar con el proceso judicial correspondiente. Se conoció que la mujer se dirigía con la mercancía hacia Riohacha, donde sería comercializada. Finalmente, las autoridades hacen un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad que atente contra nuestros recursos naturales.