En el marco del Plan Choque Seguridad 360, la Seccional de Investigación Criminal realizó un trabajo coordinado con la Seccional de Inteligencia Policial para contrarrestar el homicidio, permitiendo la captura en las últimas horas de alias Diego, presunto dinamizador delictivo en La Guajira.
Este procedimiento se desarrolló en el municipio de San Juan del Cesar, donde materializaron la captura de Diego Luis Parodi Peralte, quien era requerido por el Juzgado Quinto Penal Del Circuito Especializado por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.
Alias Diego sería un presunto dinamizador de narcotráfico e integrante de la extinta organización criminal Los Curicheros, del clan de Marquitos Figueroa. Sería uno de los hombres de confianza de Kiko Gómez y alias Marquitos Figueroa (narcotraficante y excabecilla militar del grupo criminal Los Curicheros).
Contaba con una trayectoria criminal de varios años al interior de organizaciones al servicio del narcotráfico, entre ellas la denominada Clan de Marquitos Figueroa, liderada en su momento por alias Kiko Gómez, capturado en el año 2017.
Concertaba de manera permanente con cabecillas e integrantes de la estructura criminal, la comisión de homicidios, destacando el de Yandra Cecilia Brito Carrillo, ex-alcaldesa del municipio de Barrancas (La Guajira) el pasado 28 de agosto del 2012 en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar.