En el desarrollo del plan Ayacucho, entre la Policía y Ejército Nacional, previniendo el hurto contra la población guajira, en las últimas horas fue capturado en flagrancia un individuo en la vía que comunica a los municipios de Albania y Maicao, en el departamento de La Guajira.
El detenido perteneciente a la etnia wayuu pretendía realizar un atraco a 8 turistas que se movilizaban en 4 motocicletas de alto cilindraje, a la altura del kilómetro 87 en este importante corredor vial. El presunto delincuente fue identificado como Marco Tulio Báez, de 42 años de edad y conocido con el seudónimo “El Piña”.
La operación militar fue adelantada por tropas del Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D´Costa adscritos a la Décima Brigada del Ejército Nacional, quienes realizaban tareas tácticas de reconocimiento en el momento en que fueron alertados por la ciudadanía y tras su rápida reacción, logran dar la captura y evitando el hurto.
Al presunto atracador se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, un proveedor y munición para la misma. El detenido al igual que el material incautado fue dejado a disposición de la Policía Nacional. Es importante destacar que “El Piña” es reconocido en el sector y entre transportadores como presunto dinamizador del delito de hurto a viajeros en la ruta que conecta Maicao con el sur de La Guajira.