En la ofensiva nacional contra el homicidio, la Policía Nacional capturó a un extranjero portando un arma de fuego ilegal semiautomática calibre 9 milímetros en el municipio de Uribia. La rápida acción de las autoridades frustró un posible homicidio.
Gracias a los planes de vigilancia y control implementados por el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes por el barrio San José, fue capturado Jonka Alexander Morales Castellanos, de 25 años de edad.
A este sujeto, después que le practicaron un registro a persona, le hallaron en la pretina de su pantalón lado izquierdo, una pistola marca Glock 17, de fabricación industrial austriaca, con un proveedor y 10 cartuchos para la misma.
A esta persona le preguntaron por la documentación para portar el arma de fuego y les manifestó a los uniformados que no los tenía. El hoy capturado presuntamente había llegado de la ciudad de Bogotá hasta la capital indígena de Colombia para atentar contra una persona de ese municipio.
Jonka Morales fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones. El ciudadano de nacionalidad extranjera deberá responder por los señalamientos que le acusan como presunto homicida.