La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal desarrolló una operación enmarcada dentro del Plan Choque Seguridad 360 bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Inteligencia Policial, que dio como resultado la captura de una pareja que presuntamente habrían participado en el homicidio de tres personas que murieron calcinadas en zona rural de Riohacha.
Los investigadores judiciales adscritos a la Policía de La Guajira se desplazaron hasta el municipio de Tolú, departamento de Sucre, para dar con las capturas de Jarley Benjamin Castañeda Rayo, de 44 años de edad, y Laura Gabriela Rodríguez Contreras, de 26 años de edad, quienes eran solicitados por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Riohacha por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Con estas capturas se logra el esclarecimiento del homicidio colectivo presentado el día 12 de enero del 2023, entrada al sector de Puerto Caracol, zona rural de Riohacha, donde fueron asesinadas tres personas y luego incineradas. Los hoy capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.
Tras estas capturas, el señor Teniente Coronel Francisco Javier Castro Gil, Comandante del Departamento de Policía Guajira encargado, hace extensiva la invitación, a continuar denunciando a los actores criminales que afecten la convivencia y seguridad ciudadana, informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.