En un operativo en Riohacha (La Guajira), a cargo de la Fiscalía General de la Nación, junto con la coordinación de la Policía Nacional y la agencia estadounidense DEA, se dio con la captura de tres personas que serían parte de una estructura criminal encargada de enviar toneladas de cocaína hacía las islas y países del Caribe.
Los detenidos identificados como Frank Hernán González Romero, Marcos Tulio González Campo, alias Mono o Ñao, y José David Barros Romero, alias Mara, serían los encargados de coordinar la logística y el transporte de los alijos hasta las costas de la Alta Guajira, donde eran embarcados.
Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en recinto carcelario para los procesados González Romero y González Campo, mientras que Barros Romero recibió orden de medida domiciliaria. La Fiscalía en el curso de la investigación en contra de la red de narcotráfico interceptó una lancha en aguas internacionales en proximidad a República Dominicana.