Una balacera originada en el barrio La Esperanza de Riohacha dejó dos personas muertas y dos más heridas de gravedad. El ataque sicarial ocurrió la noche de este viernes 19 de enero, en la calle 36 entre carreras 10 y 11bis, cuando los mencionados dialogaban en una esquina del sector.
Las víctimas fatales de este atentado a bala fueron identificadas como José Narváez de 20 años de edad, conocido como ‘Chonchi’, y Yeider David Martínez de 19 años, conocido como ‘Boby’. Por su parte, los heridos fueron identificados como José Rosado Martínez, de 23 años de edad y Carlos Serrano de 22 años.
Testigos afirman que hasta el sitio llegaron dos sujetos en una motocicleta de color negro, y el parrillero disparó en varias oportunidades contra los presentes, ocasionando la muerte inmediata de José y Yeider, mientras los otros dos corrieron a refugiarse; sin embargo, resultaron heridos una cuadra adelante.
Este hecho de sangre, en el que se escucharon más de 20 detonaciones de bala, generó pánico en el sector. Miembros de la Policía y el Ejército Nacional acordonaron la zona debido a la aglomeración de curiosos que se hicieron en el lugar. Por su parte, un grupo adscrito al CTI fueron los encargados de hacer los procedimientos obligatorios de levantamiento de cadáveres e identificación de los mismos.
Sobre los heridos se conoció que fueron remitidos de urgencia en un centro asistencial de la ciudad, donde los médicos intentan salvarles la vida, luego de recibir impactos de bala en la cabeza y extremidades. Hasta la mañana de este sábado, el pronóstico de ambos jóvenes era reservado.
Finalmente, ante este hecho violento, el alcalde distrital Genaro Redondo Choles, convocó de inmediato un consejo extraordinario de seguridad para articular acciones que permitan permear la seguridad ciudadana del distrito, que se ha visto marcada por la violencia en este inicio de año.