En un operativo adelantado por el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional en el municipio de Fonseca, se logró la captura de Celenis Araujo Mejía, de 44 años de edad, cuando recibía una suma de dinero producto de una extorsión.
La hoy capturada, profesional en derecho, venía realizándole exigencias económicas a una ciudadana, alegando que tenía en su poder una orden de captura en contra de su cónyuge. Esta exigencia económica la realizaba para supuestamente entregárselos al fiscal y juez del proceso para que no hicieran efectiva la orden de captura.
Es de anotar que, Celenis Araujo, venía en un vuelo proveniente de Bogotá hasta Valledupar, de donde posteriormente se desplazó hasta el sur de La Guajira para hacer la extorsión y regresarse nuevamente a la capital del país. La mujer de 44 años de edad fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente.
Finalmente, la Policía Nacional invita a la comunidad a reportar cualquier incidente en el que puedan ser víctimas de extorsión, denunciando a través de la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional. Es crucial evitar que este flagelo se propague en la región.