La gestora social del distrito de Riohacha, Claudia Mendoza Barros, trabaja incansablemente para transformar vidas desde el ámbito social y comunitario. En ese sentido, la gestora acompañó un homenaje a las mujeres de la administración distrital en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Acompañada por su esposo, el alcalde Genaro Redondo Choles, resaltaron el esfuerzo y la dedicación de las mujeres que laboran en la Alcaldía de Riohacha.
Posteriormente, participaron en el 1er Foro “Familias Renovadas y Transformadas de Riohacha”, una iniciativa organizada por el concejal Cristian Bermúdez. En este evento, la gestora fue ponente junto a Eugenio Tuto Uhía, exalcalde de Valledupar y su esposa Lisbeth Rosado, quienes compartieron experiencias exitosas sobre la transformación de la ciudad, enfocada en el fortalecimiento de las familias y el amor de Dios.
Durante el foro, el alcalde y la gestora se comprometieron a respaldar las políticas públicas sociales que promuevan el desarrollo integral de las familias en el Distrito, encaminadas hacia una Riohacha socialmente sana y sostenible. “El fortalecimiento de los lazos intrafamariales es nuestra meta para convertir a Riohacha en una ciudad más empática”, manifestó Mendoza Barros.
Para culminar este día, la gestora participó en una ceremonia organizada por la Asociación de Mujeres de La Guajira, donde se honró y exaltó a mujeres destacadas por su esfuerzo, dedicación, amor, fortaleza y perseverancia en sus actividades diarias. En esta ocasión, recibió un reconocimiento como Socia Honoraria y Cooperante, por su liderazgo, carisma y labor en obras sociales y comunitarias en beneficio de la población vulnerable del distrito de Riohacha y su gestión ante los organismos nacionales e internacionales para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias.