Con el objetivo de promover la limpieza, el cuidado y el embellecimiento de las calles del distrito, la gestora social de Riohacha, Claudia Mendoza Barros, encabezó una destacada jornada de aseo en el barrio José Antonio Galán, donde se intervinieron puntos críticos como el parque, frente a la cárcel, zona del matadero y la parte de la loma que conecta al sector con la playa.
“Hoy estamos acá junto a las instituciones cooperantes, que están demostrando ese apoyo fundamental para mantener una Riohacha Sana y limpia. Queremos recuperar puntos estratégicos que están consumidos por la basura”, menciona Claudia Mendoza, gestora social del distrito.
Bajo la iniciativa ‘Riohacha Sin Basuras’ que irá recorriendo todas las comunas de la ciudad, se convocó a residentes locales, voluntarios y autoridades competentes, en aras de incentivar en la ciudadanía el hábito de hacer uso correcto de los residuos sólidos y concientizarlos de no arrojar basuras en sitios no dispuestos por la empresa prestadora de servicio público de aseo.
De esta manera se garantiza tener una ciudad más limpia, para que propios y visitantes disfruten de unos espacios limpios y entorno más saludables. “Los invitamos a que como riohacheros y visitantes cuidemos nuestras playas y mantengamos una ciudad limpia”, puntualizó la gestora social.
El llamado de las autoridades y la gestora desde un ámbito social, es a contribuir juntos como comunidad al buen comportamiento ambiental, a no arrojar basuras fuera de las zonas dispuestas para esta acción y generar de manera articulada un sentido de pertenencia. Esta actividad también contó con la presencia de entidades como Ejército Nacional, Policía Nacional, Interaseo, miembros del gabinete distrital y la directora de la Unidad de Gestión del Riesgo Distrital, Shirly Iguarán.