El Presidente de la República, Gustavo Petro, pidió en su cuenta de X investigar el intento de homicidio contra un extrabajador del restaurante Sancho Panza Parrilla, en Riohacha, La Guajira. El impactante hecho quedó grabado en un video que es viral en redes sociales.
El extrabajador identificado como Víctor Daniel López Suárez reclamaba su liquidación a las afueras del establecimiento comercial. En ese momento, apareció el dueño del restaurante, Jairo Bovea Morales, y atropelló al exempleado con su vehículo particular.
Acompañado del video donde se observa la agresión, el mandatario de los colombianos escribió: “Le solicito a la Fiscalía General de la Nación y al Ministerio del Trabajo, investigar este intento de homicidio y la falta de pago de los derechos laborales de este trabajador lesionado por exigirlos en Riohacha, Guajira”.
Por su parte, el dueño del restaurante se pronunció en un comunicado: “sea lo primero aclarar que mi proceder nunca ha sido el de actuar contra la integridad de ninguna persona, ni física, ni moralmente. Lo acontecido fue un acto que no debió suceder, pero de ninguna forma la intención de causar lesiones o la muerte del señor Víctor Daniel López Suárez, como de manera cruel y malintencionada las redes sociales han venido cuestionando y denigrando de mi persona”, indicó Jairo Bovea Morales.
Cabe resaltar que, el señor Victor López Suárez tenía una orden de alejamiento por hostigar constantemente a los empleados y los negocios del señor Bovea. También se conoció de manera extraoficial que el joven Victor López nunca ha sido empleado de Sancho Panza Parrilla, lugar donde ocurrieron los hechos.
Lo cierto es que el video llegó inmediatamente hasta el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien se expresó en redes sociales condenando este acto de intolerancia en la región. El propietario del negocio afirmó que: “desde ya manifiesto mi intención de acudir al llamado y presentarme cuando lo consideren pertinente”.