En un esfuerzo continuo por reducir las pérdidas de agua en la línea de conducción principal, Aqualia reparó una fuga en red matriz de 30 pulgadas que conduce el agua desde la Planta de Tratamiento ubicada en el corregimiento Los Moreneros, hasta el distrito de Riohacha. El daño fue provocado por personas inescrupulosas que intentaron perforar el tubo para obtener el líquido de manera ilegal.
Las acciones, además de solucionar un daño que afecta el servicio de todos los usuarios legales, tienen como marco el Plan de Reducción de Pérdidas de Aqualia, con el que la compañía busca recuperar el caudal necesario para que los usuarios del sistema de acueducto del distrito cuenten con continuidad y presión adecuada en su servicio de acueducto.
“La fuga detectada se originó debido a conexiones antitécnicas realizadas por particulares con el fin de obtener agua de manera ilegal. Estas prácticas, que ponen en riesgo y deterioran el suministro adecuado de agua potable a los usuarios de Riohacha, son además una violación a la normatividad colombiana, que la considera un delito”, explica Manuel Olivella Pabón, Gerente de Aqualia Riohacha.
En efecto, la defraudación de fluidos tiene consecuencias tanto administrativas como penales, de acuerdo con lo contemplado en el Artículo 256 del Código Penal. Aqualia agradece la cooperación de la comunidad y las autoridades locales, y reitera su compromiso de proporcionar servicios seguros y eficientes para el beneficio de todos los usuarios del servicio de agua, especialmente en esta temporada de sequía.