Desde el pasado 23 de julio, un niño de dos años llamado Adrián, sin más datos, y el cual está recluido en la UCI de la clínica Renacer, requiere de una urgente remisión a un centro de mayor complejidad, pero sus familiares afirman que Cajacopi nada que la emite, a pesar que la clínica ya sido insistente en que es urgente.
El menor requiere un centro que cuente con neumología, neurología pediátrica de carácter prioritario con disponibilidad de UCI pediátrica, y según la EPS, aún no la ha conseguido en Colombia. Se conoció que la clínica ha solicitado como urgencia vital en varias ocasiones la remisión hacia la ciudad de Valledupar, sin tener respuesta positiva, y la vida del menor sigue corriendo peligro.
“Es fácil para la EPS jugar con la vida del paciente y más pensando en si vale la pena el traslado por la complejidad y así ahorrarse unos pesitos; no hay humanización en el servicio que prestan, no piensan en la salud y la vida del paciente”, expresó a este medio uno de los familiares del menor afectado.
La progenitora de Adrián, Yohana Andrea Melo, se encuentra desesperada con la situación de su hijo, y pide porque la remisión salga lo antes posible para que su hijo reciba la adecuada atención médica. El llamado lo hace directamente a la EPS Cajacopi, entidad a la que se encuentra afiliado.