Los mototaxistas en Riohacha se rebelaron este viernes 05 de abril ante los operativos que diariamente realizan el Instramd y la Policía Nacional. Decenas de motorizados se tomaron las calles de la ciudad luego que varias de ellas fueran inmovilizadas por el tránsito por circular en zona prohibida.
El gremio afirma que se sienten asfixiados, pues cada vez que les inmovilizan las motos, tienen que pagar entre $100 y $150 mil pesos para que se las devuelvan. “Nos sentimos perseguidos, no nos dejan trabajar. Y los que verdaderamente andan haciendo daño a la comunidad, andan por ahí como si nada”, expresó uno de los manifestantes.
La protesta de más de 250 mototaxistas se extendió por las principales vías de La capital guajira, especialmente las que tienen restricción de movilidad como la Calle Ancha, la Calle Primera y el sector del parque Padilla. Asímismo, fue reportada la alteración del orden público en el round point por parte de los motorizados.
Por otro lado, en vídeos que circulan por las redes sociales, se aprecia como los motorizados irrumpieron en los patios del Instramd y se llevaron varias motocicletas que habían sido inmovilizadas. Las autoridades policiales hasta el momento no se han pronunciado al respecto, pero si lograron controlar la situación en la ciudad, sobre las 2:00pm.
Finalmente, se conoció de manera extraoficial Diario Caribe conoció que durante la toma del patio del Instramd, en la salida hacia Valledupar, más de 10 motocicletas fueron robadas y una grúa violentada. Se espera que el alcalde distrital, Genaro Redondo Choles se pronuncie sobre este grave hecho en la ciudad.