Dos sujetos en estado de embriaguez y a bordo de un automóvil, protagonizaron la mañana de este domingo un repudiable hecho de irresponsabilidad en la ciudad de Riohacha. Estos personajes subieron su vehículo a alta velocidad al atrio de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios.
El hecho ocurrió a eso de las 9:30 de la mañana, minutos antes de la eucaristía prevista para las 10 de la mañana, según informó el padre Janer Vergara, quien aprovechó para enviar un mensaje de cordura y responsabilidad a todos los habitantes de la ciudad.
Testigos de los hechos aseguran que los jóvenes se subieron al atrio por la rampa de acceso al parque ubicada al margen izquierdo de la carrera 8 con calle 3, en la curva de Bancolombia. Por fortuna, al momento del incidente no había ninguna persona en la zona, que pudiera ser afectada.
Cabe resaltar que, pese a la velocidad con la que subió, el vehículo no impactó con la infraestructura de la iglesia, como algunos medios locales informaron inicialmente. También es preciso mencionar que los jóvenes involucrados en este bochornoso hecho pertenecen a dos reconocidas familias de la ciudad.
¿Cuál fue la razón de los jóvenes?
Uno de los ocupantes del vehículo informó al cuadrante que atendió el caso que el hecho ocurrió, al parecer, mientras intentaban evadir a dos motocicletas que los perseguían, supuestamente para atracarlos; hipótesis que no se ha confirmado por las autoridades.
Por otro lado, la hermana de uno de los jóvenes salió en su defensa y en redes sociales aseguró que: “los iban persiguiendo para atacarlos y se refugiaron en la iglesia ya que él trabaja con el sacerdote de la Catedral, es un hombre de bien, músico conocido en la ciudad por todos los riohacheros y es mi hermano”.