El partido Alianza Verde y el candidato que está en el primer lugar en las encuestas a la Alcaldía de Riohacha Jose Durán Rodríguez, firmaron un acuerdo programático y político, presidido por Antonio Sanguino miembro de la dirección nacional de esta colectividad, con la participación, además, de candidatos al Concejo Distrital, Asamblea y ediles quienes valoran la preparación y trayectoria de Jose Durán como la mejor opción para que sea el alcalde de Riohacha.
Este acuerdo representa un compromiso conjunto para fortalecer el programa de gobierno con propósitos colectivos en materia de desarrollo sostenible, servicios públicos, lucha contra la pobreza, oportunidades de empleo para los jóvenes y la mujer y el aprovechamiento de los recursos turísticos del Distrito, abordando los desafíos que enfrenta la comunidad con la voluntad firme de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad capital.
Jose Durán expresó su beneplácito por el acuerdo, afirmando que “Este es un paso importante para garantizar que nuestras políticas y acciones estén alineadas y dar respuesta a las inconformidades y necesidades evidentes en la población”.
El representante del Partido Alianza Verde también argumentó su apoyo, destacando que, “Nuestro compromiso como partido es acompañar desde ya al gobierno de Jose Durán en la gestión que debe adelantar ante el gobierno nacional, no es un compromiso sólo para una campaña, sino para un gobierno de cuatro años que augura un nuevo tiempo para los riohacheros”. Puntualizó Sanguino, quién actualmente es candidato a la gobernación del César.
Así las cosas, el camino a la recta final a la alcaldía muestra claramente que la mejor decisión que pueden tomar los habitantes del Distrito es votar por Jose Durán para que Riohacha eche pa’lante.