El alcalde del distrito de Riohacha, Genaro Redondo Choles, participó de todos los actos religiosos en honor a la Virgen de los Remedios, agradeciéndole por sus favores y pidiéndole su protección para el pueblo riohachero que dirige hace un poco más de un mes.
En las vísperas de esta celebración, el mandatario coronó a la Virgen junto al Eminentísimo Cardenal Luis José Rueda Aparicio, Presidente de Conferencia Episcopal de Colombia, a quien entregó las llaves de la ciudad. El evento se llevó a cabo en el parque Almirante Padilla.
El 2 de febrero muy temprano, el médico abrió las puertas de la Alcaldía, junto a su esposa e hijos, para recibir en casa a familiares, amigos, compañeros y comunidad en general; y compartir con ellos el acostumbrado desayuno institucional, al cual asistieron personalidades del orden local, departamental y nacional.
Durante esta conmemoración, Redondo Choles estuvo acompañado del presidente de Fedemunicipios Gilberto Toro, con quien hizo un recorrido por los medios de comunicación, enfatizando en la importancia de empezar a hablar bien de Riohacha, para que a nivel nacional e internacional logren ver a la ciudad con otros ojos.
Asimismo, el alcalde participó de la procesión y la Eucaristía Mayor; momentos llenos de Fe, unión, reconciliación, reflexión y esperanza. Por último el mandatario ratificó que, “Ya tenemos la radiografía de la ciudad en la historia clínica para aplicar los primeros auxilios y empezar a trabajar con objetivos claros por Riohacha”.