En la comunidad de Villa Fátima del distrito de Riohacha, Fundación Baylor Colombia inauguró en su tercer punto fijo de atención comunitaria del proyecto Alimercambio que busca fortalecer la seguridad alimentaria y aportar al bienestar de las poblaciones vulnerables presentes en el departamento.
En este espacio las personas tienen la posibilidad de llevar sus residuos reciclables, como cartón, chatarra, botellas plásticas, papel, pasta, etc., los cuales se cuantifican en puntos que se abonan a la cuenta de cada usuario y son intercambiados por diferentes productos como alimentos, útiles escolares, productos de higiene y medicamentos de venta libre.
Para la apertura de este nuevo punto de atención se diseñó una innovadora estructura modular desmontable, que funciona como punto de atención semipermanente, es segura y adaptable a cualquier territorio.
El proyecto Alimercambio busca apoyar la seguridad alimentaria, liderar iniciativas para mitigar el cambio climático y el desarrollo socioeconómico de la comunidad de Villa Fátima en el distrito de Riohacha. “Estamos muy felices con el compromiso que la comunidad de Villa Fátima ha tenido con el proyecto AlimerCamBio. La corresponsabilidad es el principio clave de esta intervención. Si cada uno d nosotros asume la responsabilidad que tiene para impactar su Plan de Vida nuestro futuro será diferente”, comentó, Ana María Galvis, directora ejecutiva de Fundación Baylor Colombia.
En palabras de Betsy Deluque, habitante de Villa Fátima “Alimercambio ayuda a solucionar necesidades reales que tenemos cada día. Antes teníamos que caminar muchos kilometro para lograr conseguir dinero para comprar alimentos. Tenerlo acá nos ayuda a tener más para el diario.”
En las próximas semanas el proyecto será visitado por el vicepresidente de Texas Children´s Global Health (TGH), Michael Mizwa Health, aliado fundador de la Fundación en Colombia. TGH tiene el compromiso con la salud global de servir a los desatendidos dondequiera que se encuentren. La Red aborda los desafíos de salud global desde muchos ángulos y busca crear soluciones para impactar positivamente la salud de las poblaciones.
El punto Alimercambio se encuentra ubicado al lado de CDI de la comunidad Villa Fátima, y su horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a 12:00 y de 2:00 a 4:00 pm. Si deseas contactarte con nosotros puedes hacerlo al siguiente número de teléfono 316 497 23 12.