Luego de las lluvias registradas el jueves en horas de la tarde, que generaron desbordamientos en algunas calles, Aqualia activó los protocolos para atender puntos críticos y responder a los reportes de la ciudadanía de las zonas más afectadas por lluvias en Riohacha.
Durante el viernes, la empresa de servicios públicos destinó un vehículo de presión – succión para la limpieza de los sedimentos arrastrados al sistema de alcantarillado, y de esa forma lograr descongestionar y estabilizar el funcionamiento de las Estaciones de Bombeo 1, 2 y 3 que se afectan con los sólidos.
A la eficiencia del equipo de presión – succión, vehículo que seguirá trabajando para mitigar los taponamientos, se suma el apoyo de las brigadas locales en diferentes barrios del distrito. Cabe resaltar que la empresa está disponible a todos los llamados realizados por la ciudadanía en los diferentes sectores afectados.
“Se hace un nuevo llamado a la ciudadanía para que ayuden a evitar inundaciones, denunciando a quienes destapan los manjoles y tiran en ellos sacos de basuras y residuos, que generan obstrucciones y daños a los equipos de las EBAR”, expresó la nueva empresa en un comunicado público.
Según Aqualia, con la ayuda de la ciudadanía se puede minimizar las fallas, se conserva el funcionamiento del sistema, y se reducen los desbordamientos en las vías. “Requerimos el compromiso de todos; debemos tener sentido común pero sobre todo sentido de pertenencia por nuestra ciudad; hay acciones que repercuten en toda la comunidad, generando una gran afectación”, puntualizó la presidente de acción comunal de uno de los barrios que se vio afectado.