Con el propósito de hacer de Riohacha un destino más competitivo y llamativo para los turistas propios y visitantes, el gobernador de La Guajira Jairo Aguilar, el alcalde Genaro Redondo, la Armada de Colombia, el Ministerio de Comercio, Fontur, y el empresario Christian Daes, anunciaron proyectos de urbanismo táctico.
En el marco de esta visita, el alcalde Genaro Redondo Choles apoyó la iniciativa de desarrollar proyectos urbanísticos tácticos en la ciudad, a través de la responsabilidad social. Lo anterior con el propósito de sembrar en tierra fértil importantes iniciativas para la recuperación de la infraestructura turística de la ciudad, siendo el urbanismo táctico, una de las apuestas mayoritarias del empresario Daes en su respaldo por el Caribe.
Durante el recorrido, Christian Daes afirmó que hará un importante aporte económico para la construcción de estas obras, entre ellas el faro y el mausoleo; proyectos que enaltecen la historia e identidad cultural de la capital guajira y mejoran la infraestructura turística y cultural.
El gobernador Aguilar y el alcalde Redondo se mostraron muy complacidos y aplaudieron la llegada del empresario a la ciudad y de las comisiones de cada entidad presente, para hacer realidad estas proyecciones, que embellecen la ciudad y generan desarrollo y crecimiento económico en el distrito.
Finalmente, es importante mencionar que el urbanismo táctico es un proceso colaborativo para recuperar el espacio público y maximizar su valor compartido. Esto se realiza a través de intervenciones ligeras, de bajo costo y rápida implementación, para explorar alternativas de mejora de espacios estratégicos.