A través de un documento firmado el pasado jueves 28 de septiembre, los representantes legales de los partidos y movimientos integrantes del Pacto Histórico y el señor Eriberto ‘Beto’ Ibarra Campo, candidato a la Alcaldía Distrital de Riohacha, suscribieron un acuerdo de adhesión con el propósito de apoyar su candidatura.
El documento está firmado por la congresista Martha Peralta Epieyú, representante del Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS-; Alexander López Maya, del Polo Democrático Alternativo; Victor Hugo Golú, de la Fuerza de la Paz; Gabriel Becerra Yañez, de la Unión Patriótica; Eduardo Rafael Noriega, de la Colombia Humana; y Jaime Caicedo Turriago, del Partido Comunista Colombiano.
Cabe recordar que el candidato ya contaba con el apoyo y coaval de cuatro de estos partidos, a través de la coalición ‘Una Riohacha con oportunidades’, pero hoy con esta adhesión se oficializa el apoyo del Pacto Histórico en pleno a la campaña que lidera Ibarra Campo, y que cada día crece y crece de cara a las elecciones del próximo 29 de octubre.
Es de resaltar que el oficio de adhesión precisa que “la militancia y candidatos al Concejo de Riohacha, de las mencionadas organizaciones políticas, están en la obligación de apoyar la candidatura del señor Eriberto Ibarra Campo”. Agrega que: “declaramos que el señor Eriberto Ibarra Campo es el único candidato que cuenta con el respaldo y apoyo de la coalición Pacto Histórico”.
Con esta adhesión que recibió Beto Ibarra Campo el pasado 28 de septiembre, se convierte en el candidato que más partidos lo apoyan; tiene en total el respaldo de ocho partidos políticos, lo que ratifica la confianza que le tienen al próximo alcalde del distrito de Riohacha, misma confianza y esperanza que hoy le demuestran miles de riohacheros.