En un Consejo extraordinario de seguridad, del que participó la fuerza pública, órganos de control y entidades de vigilancia, se propusieron medidas para mantener la paz y tranquilidad en el distrito de Riohacha durante las festividades de carnavales, teniendo en cuenta las recientes alteraciones de orden público.
En el marco de las festividades, queda prohibida la circulación de carros y motocicletas en la avenida Circunvalar y la Calle Ancha entre las carreras 1 y 6. Además, en el centro histórico, se llevará a cabo un patrullaje constante a cargo de la Policia Nacional y el Ejercito Nacional durante los cuatro días de carnaval.
Wilson Rojas Vanegas, Secretario de Gobierno manisfestó que harán presencias a los largo y ancho del Distrito y que ”habrá una concentración de la vigilancia en el sector del centro histórico de Riohacha con unas medidas exclusivas para los cuatro días de carnaval, en los cuales vamos a tener un apoyo importante de todas las instituciones para poder tener el control total de esta área”, expresó el funcionario.
Asimismo, se realizará una revisión exhaustiva de antecedentes penales, documentación vehicular y se contarán con grúas para inmovilizaciones. Adicionalmente, los establecimientos comerciales y vehículos tipo “car audio” serán sometidos a verificación de decibeles. Por otra parte, habrá una vigilancia especial en lugares públicos como parques, plazas y parqueaderos públicos para prevenir cualquier incidente.
El Alcalde Distrital Genaro Redondo Choles, además, hizo un llamado a los riohacheros a tener un sentido de pertenencia, civismo y respeto durante las fiestas carnestolendas. Este conjunto de acciones será posible gracias al trabajo articulado con la comunidad y aliados como Policia Nacional, ejercito Nacional, ICBF, MIgración Colombia Corpoguajira, entre otros.