El Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad del Distrito – INSTRAMD se permite informarle a la ciudadanía que en Riohacha no se cuenta con la instalación ni operación de sistemas de fotomultas.
“Hoy recibimos información distorsionada por algunos habitantes que manifestaban que estos sistemas ya estaban funcionando en la ciudad, especialmente en uno de los semáforos ubicados a la altura del centro comercial Viva Wajira. Por lo anterior, les comparto que le sistema instalado corresponde a una cámara de vigilancia privada que funcionaba para este establecimiento,” manifestó Jesús Cotes, director de instituto.
Fue así como la entidad se comunicó de manera inmediata con los voceros de este escenario privado, logrando determinar que se trataba de una donación que recibió el establecimiento hace un par de años, para su vigilancia privada, y que fue instalado en una de las estructuras de marcación peatonal.
Dado lo anterior, el instituto procedió de manera inmediata a hacer el desmonte del artefacto y a socializar con los transeúntes y conductores de lo que en realidad se trató en su momento este sistema. La entidad también comparte que en el dado caso se contemple la instalación de un sistema fotomultas será socializado y concertado con la ciudadanía y transportistas.
El instituto continúa encaminado sus esfuerzos en recuperar los sistemas de señalización electrónica que existen en la ciudad, en la puesta en marcha de cebras peatonales y de campañas pedagógicas orientadas a mejorar la movilidad y en salvar vidas.