Desde las instalaciones de la Institución Educativa Isabel Maria Cuesta se lanzó el programa del modelo pedagógico flexible “Brújulas de aprendizaje”, que busca resolver la problemática presentada por la ausencia de vinculación para estudiantes en extra edad.
Asimismo, luego de ser identificada la necesidad en los centros educativos del distrito de mejorar la calidad educativa; se logró la capacitación de docentes y la entrega de mobiliario, producto de la operación de la empresa cooperante World Vision y el programa “Todos Aprendemos”.
“Hemos adelantado un trabajo valioso con cooperantes, directivos y docentes de las instituciones educativas pues tenemos la responsabilidad de garantizarle este derecho a nuestros niñas y niñas; sin duda, con esta estrategia mejoraremos su calidad de vida”, sostuvo Jesús Herrera, secretario de Educación.
Con esta alternativa de solución, los estudiantes que no estaban incluidos en el sistema escolar ya podrán ser matricularlos y volverán al establecimiento educativo a seguir aprendiendo, interactuando y luchando para tener un mejor futuro.
Diomedes Ordóñez, director del Denzil Escolar sostuvo que, “la primaria comienza a fortalecerse, necesitamos la estrategia para que los niños de esta edad puedan tener el ritmo y el nivel donde están los otros. Uno como directivo se complace porque le lleva solución a la comunidad”.
Gracias a esta articulación también se pudo entregar parte del mobiliario, pupitres y lockers; además, material pedagógico para atender a esos estudiantes, con las cartillas. Una gestión muy importante, que sin duda alguna va a llegar a resolver la problemática de extra edad en Riohacha.