Bajo el compromiso de garantizar la nutrición adecuada de las niñas y niños en situación de vulnerabilidad, especialmente en comunidades priorizadas por el alto riesgo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) distribuyó alimentos de alto valor nutricional a los habitantes del barrio Las María, ubicado en la Comuna 10 de Riohacha.
Además de realizar la entrega de Bienestarina líquida y Bienestarina Más (polvo), los profesionales del ICBF en La Guajira realizaron actividades con las familias del sector para promover el fortalecimiento de los entornos protectores comunitarios.
La jornada, realizada de manera conjunta con las entidades del orden territorial, incluyó procesos de intervención comunitaria orientados a modificar los patrones culturales que perpetúan problemáticas sociales, así como a fortalecer la participación y colaboración de actores clave del sistema como Personería, Alcaldía, Juntas de Acción Comunal y Ediles.
El ICBF reafirma su compromiso con el bienestar y la protección integral en el departamento y continuará trabajando en alianza con diversas instituciones y actores para garantizar el desarrollo integral de los niños, niñas y sus familias.