Funcionarios de la Alcaldía Distrital de Riohacha y la Agencia de Desarrollo Rural lideraron un espacio con cerca de 100 productores del campo y representantes de asociaciones; para brindar información de primera mano a cerca de la convocatoria -PIDAR- con perfil asociativo.
Una convocatoria que contemplan actividades limitadas en el tiempo, que utilizan parcialmente recursos públicos, con el fin de crear, ampliar, mejorar o recuperar la capacidad de producción o de provisión de bienes o servicios por parte del Estado en el sector rural. Esta se encuentra activa desde; la cual se encuentra activa del 4 de agosto hasta el próximo 4 de octubre.
“Con la participación de la Coordinadora regional, la doctora Isley Chamorro y un equipo especializado de la ADR se dieron diferentes claridades sobre la convocatoria y cómo acceder a ella, para ello tienen tiempo suficiente para presentar su perfil y que pueda ser aprobados más adelante. La Alcaldía distrital permitió la articulación y seguirá siendo un canal de contacto con los diferentes corregidores”, compartió Jair Quintero Camargo, Director Desarrollo Rural.
A la jornada también se sumaron diferentes colectividades por representación legal, asociaciones campesinas, el Consejo Comunitario Afro, comunidades indígenas, organizaciones de desplazados, organizaciones de miembros de Reincorporación a la Vida Civil, todo ese tipo de asociaciones colectivas que pueden presentar los proyectos y tienen las claridades de la iniciativa nacional.
Por su parte, la administración local seguirá impulsando este tipo de convocatorias, encuentros y actividades que les permitan generar mejores y mayores beneficios para el cierre de brechas sociales y dignificar todas las actividades derivadas del campo.