La Fundación Renuevos en alianza con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y el Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad distrital, llevó a cabo el taller “Buenas prácticas en la vía” dirigido a transportistas.
El encuentro se llevó a cabo en el aula múltiple del Liceo Almirante Padilla para fortalecer el turismo mediante acciones que mejoren la seguridad vial y prestación de los servicios de transporte.
Este taller tiene como objetivo incorporar herramientas de valor que incentiven a los conductores a profesionalizarse en esta importante labor, como parte fundamental de la cadena turística en nuestra región.
Andrés Romero Madero, Director de Turismo sostuvo que “estamos fortaleciendo el sector turismo, incentivando a los conductores a profesionalizarse, teniendo en cuenta que son ellos el primer contacto con los visitantes y quienes reflejan la calidez y el buen trato que se vive en Riohacha”.
El espacio de formación generó la construcción colectiva de nuevas prácticas para mejorar las estrategias ya aplicadas en el territorio. Además, esto permitirá tener un distrito más seguro y con atención de calidad. Importante destacar que se certificará a los asistentes y se harán premiaciones como enlace motivador del ejercicio.
“Hoy iniciamos otra jornada con nuestros conductores, con el aval de la administración y la Fundación Renueva quienes vienen fortaleciendo la buenas prácticas en la vía, para que nuestros conductores dejen la mejor impresión a los visitantes”, expresó Jesus Lorenzo Cotes, Director del Instramd.