Con una inversión de más de 1.600 millones de pesos, 75 mil personas se beneficiarán con la entrega de las obras que optimizan el funcionamiento del colector principal del sistema de alcantarillado de aguas residuales de los barrios Las Tunas y José Antonio Galán. La ejecución del proyecto que busca mejorar la infraestructura sanitaria, incluyó la instalación de nuevas tuberías y optimización de los colectores principales.
“Estos tramos, que ya están operativos, buscan recuperar el buen funcionamiento y mejorar la infraestructura sanitaria de la ciudad que tiene más de 50 años de antigüedad, lo que ha generado constantes fallas que ocasionan emergencias sanitarias. La entrega oficial a la comunidad marca un importante logro en este proyecto”, explica Manuel Olivella, gerente de Aqualia.
Diego Carmona, comerciante y habitante del sector, indicó la necesidad del cuidado del sistema de alcantarillado. “No arrojar basuras para que no se obstruya y colapse, pues los ciudadanos también somos responsables de cuidar las infraestructuras, lo que traerá beneficios no solo para el sector sino a toda la ciudad”.
De esta manera, la empresa Aqualia sigue comprometida con la mejora de los servicios sanitarios con soluciones a largo plazo, iniciativas que mejoran el transporte de aguas residuales en Riohacha y contribuyen a la calidad de vida de los usuarios.